Aunque con ciertas restricciones, pero los menores de edad a partir de los 12 años ya podrán recibir sus dosis de vacunación contra el COVID-19, así lo dio a conocer el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.
En este momento los casos por Sars-Cov-2 han reducido drásticamente en todo el territorio, lo que ha aligerado la situación de los hospitales y los decesos por dicha enfermedad.
Aprovechando este momento de calma, López-Gatell anunció durante una conferencia de prensa que los menores de edad de 12 a 17 años ya podrán recibir sus vacunas, aunque estos serán divididos en 2 grupos.
También te puede interesar: Un nuevo estudio asegura que las vacunas ARNm de refuerzo no le hacen frente a la variante Ómicron
De acuerdo con Gatell, el primer grupo irá de los 12 a los 14 años, pero solo serán vacunados los menores que presenten alguna comorbilidad, puesto que son más susceptibles a desarrollar complicaciones por la enfermedad.
Mientras tanto, el segundo grupo será desde los 15 hasta los 29 años, pero aquí la vacunación ya abarcará a toda la población con o sin enfermedades crónicas.
Informó que en el sitio mivacuna.salud.gob.mx ya se encuentra habilitada la opción para que estos grupos de personas se registren para recibir su vacuna de refuerzo contra COVID-19.