Huejutla, Hidalgo a 21 de febrero del 2022. – Los tres cachorros de puma que mantenían a resguardo en un domicilio de la comunidad de Lontla, Tlanchinol, fueron entregados a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).
El 18 de febrero se dio a conocer el hallazgo y ese mismo día representantes de la Asociación Civil Biofutura y de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal para encontrar a los cachorros.
Por tal motivo y a través del diálogo, se logró que G. C. H., quien tenía en su casa a los felinos, los entregara de manera voluntaria y con ello se diera inicio al procedimiento que permitió su traslado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).
De acuerdo con el reporte que dio a conocer la dependencia, los cachorros de puma presentaban síntomas de deshidratación, desnutrición y diarrea, razón por la cual, afirmaron, se les llevó de inmediato a una UMA para que les dieran la atención médica que necesitaban las crías.
- Te puede interesar: PGJEH investiga a funcionarios de Chapulhuacán por maltratar a lomito
Fotos vía Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)