Este martes, los treintañeros fueron llegando lentamente a lo largo de toda la jornada para vacunarse contra el COVID-19 al auditorio municipal José María de Los Reyes, una de las dos sedes habilitadas en Tula para inmunizar a este grupo de edad.
La vacuna de AstraZeneca se aplicará, por tercera ocasión, a mayores de 30 años y rezagados todavía mañana y hasta el viernes 24 de febrero, dieron a conocer funcionarios de la Secretaría del Bienestar.
Junto con personal del Centro de Salud de Tula, la Brigada Correcaminos dispuso un operativo de vacunación para aplicar siete mil setecientas dosis en tres días consecutivos. Como se esperaba que acudieran en masa los ciudadanos a colocarse la vacuna de refuerzo, pero además también muchos rezagados, se colocaron trece estaciones que solo atendían grupos de 10 personas, por la baja afluencia.
Las instrucciones que se daba a los recién llegados al recinto mientras se les sanitizaba y tomaba la temperatura es que debían llevar consigo impresa y llena su hoja de Mi Vacuna, pero a quienes no la llevaban les proporcionaban un formato. Además, se les indicaba que solo se vacunaría a aquellos que se vacunaron con la segunda dosis hace cuatro meses.
- Te puede interesar: Jornada de vacunación contra COVID para comerciantes de Huejutla