El gobierno municipal de Atotonilco de Tula dio a conocer que atendió un caso de probable maltrato animal contra un perro, que habría ocurrido la noche de ayer en la comunidad de Bóvedas y que fue denunciado en redes sociales.
Tras reprobar los hechos, se informó que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tuvo conocimiento del hecho constitutivo de probable delito de maltrato animal, al recibir una llamada al C4.
Les indicaron, refiere la tarjeta informativa, que en la comunidad de Bóvedas llevaban atado un perro a una camioneta, al cual iban arrastrando, por lo que avanza una unidad de la policía municipal para atender la denuncia.
“Minutos después, a través de las cámaras de vigilancia del C2 de Atotonilco de Tula, es ubicada la camioneta que se dirigía hacia la comunidad de Tlamaco, en el municipio vecino de Atitalaquia”, y refiere que “se trabaja en coordinación con instancias estatales responsables de la atención a esta clasificación de delitos, en la ubicación del vehículo, así como del presunto responsable.”
El Gobierno municipal de Atotonilco de Tula condenó enérgicamente actos de barbarie, como este, que atentan contra la dignidad de los seres vivos.