El día de ayer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una serie de sanciones económicas a Rusia debido a lo que según él, se trata del primer avance en una invasión contra Ucrania. Sin embargo, el gobierno ruso ha respondido a estos bloqueos.
El Ministerio Ruso de Relaciones Exteriores compartió un comunicado, el cual dice lo siguiente: “Que no haya ninguna duda: habrá una respuesta fuerte a estas sanciones, no necesariamente simétrica, pero bien calculada y dolorosa para Estados Unidos”.
Rusia señaló que a pesar de todos los bloqueos en su contra siempre han buscado la manera de minimizar el daño. “Las sanciones, considera la Federación Rusa, no pueden afectar nuestra determinación de defender con firmeza nuestros intereses”, añadió el Ministerio.
A las declaraciones de la institución se unió lo dicho por Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores, quien aseguro que todas las limitaciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados no tienen un efecto certero en Rusia.
También te puede interesar: Joe Biden anuncia sanciones contra Rusia por supuestamente comenzar su invasión a Ucrania
“Afirmamos que en el arsenal de la política exterior estadounidense, prisionera de los estereotipos de un mundo unipolar con la falsa convicción de que Estados Unidos todavía tiene el derecho y puede imponer a todos sus propias reglas del orden mundial no quedan otros medios que el chantaje, la intimidación y las amenazas”, añadió Serguéi Lavrov.
Y aunque Rusia ha declarado en más de una ocasión que su gobierno está abierto al diálogo basándose en el respeto mutuo, la igualdad y la consideración de los intereses mutuos la OTAN mantiene sus preocupaciones.