El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, exhortó a los estudiantes de esta casa de estudios a ser corresponsables ante el regreso a las clases presenciales para salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y de la sociedad en general ante el COVID-19.
Durante un recorrido en la Ciudad Universitaria de Tulancingo y en la Escuela Preparatoria Número Dos para dar la bienvenida, Pontigo Loyola invitó al alumnado a continuar con la aplicación de los protocolos sanitarios así como a vacunarse contra el virus SARS-CoV-2, pues dijo que la inmunización es una forma de hacer frente a la pandemia.
El rector universitario destacó que, derivado de la estrategia nacional de vacunación, se pudo retornar primero a las actividades administrativas presenciales, gracias a que el personal fue vacunado en mayo del 2021. Así mismo, señaló que actualmente los universitarios deberían contar con al menos una dosis del medicamento biológico.
“En la medida en que ustedes se cuidan, cuidan a los demás y esta va a ser la forma en que nosotros vamos a poder continuar con nuestras actividades presenciales”, puntualizó Adolfo Pontigo, al tiempo que resaltó que la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH esperó a que las condiciones fueran óptimas para volver a las aulas.
- Te puede interesar: Hidalgo supera los 86 mil contagios de COVID-19
Foto vía UAEH