Por primera vez en lo que va del año, el cual está marcado por la cuarta ola de la pandemia, en Hidalgo se registró un descenso en los contagios semanales de COVID-19 en niños, niñas y adolescentes, al registrarse una reducción de más del 60 por ciento con respecto a la semana previa.
Del 14 al 20 de febrero de 2022, se registraron 19 casos positivos diarios del virus SARS-CoV-2 en menores de edad para sumar un total de 135 contagios, 258 menos que en la semana anterior, de acuerdo con el reporte del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Los casos acumulados durante la pandemia por la COVID-19 llegan a un total de 4 mil 61 menores contagiados de coronavirus, siendo los adolescentes de 12 a 17 años los más afectados al sumar 2 mil 258 infecciones, lo que representa el 55 por ciento del total de los menores contagiados.
En lo que respecta a las defunciones a causa de complicaciones por esta enfermedad se mantienen en 28 lamentables decesos, con lo que suman dos semanas en que ningún menor hidalguense ha perdido la vida a causa de la pandemia.
- Te puede interesar: Hidalgo suma 337 nuevos contagios de COVID-19
Foto vía Facebook