La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó una de las dos impugnaciones interpuestas por la expresidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez.
Los magistrados electorales determinaron que el juicio contra la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender el procedimiento de remoción en contra de los consejeros electorales, resultaba improcedente.
En sesión pública, los integrantes del pleno de la Sala Superior consideraron que el reclamo sostenido en el expediente SUP-JDC-52-2022 quedó sin materia, pues derivado de dicho asunto dos consejeros fueron removidos y la sentencia ya surtió sus efectos.
Los magistrados de la Sala Superior aún deberán resolver la impugnación presentada por Guillermina Vázquez, en contra de la remoción, así como del consejero Francisco Martínez Ballesteros.
En otro orden de ideas, el pleno la Sala Superior confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo en la que se confirma la resolución IEEH/CG/R/001/2022 emitida por el Consejo General Instituto Electoral, mediante el cual determinó procedente otorgar el registro a la coalición Va por Hidalgo, integrada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para el proceso electoral local 2021-2022, para contender en la elección de la gubernatura del Estado de Hidalgo.
- Te puede interesar: Morena está listo para ir en contienda por la gubernatura: Sandra Ordóñez
Foto vía IEEH