Cientos de pacas de zacate fueron consumidas por el fuego en la comunidad de Doxey, perteneciente a Tlaxcoapan. Se requirió la participación de bomberos de Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Tula de Allende y el apoyo de maquinaria pesada para sofocar la conflagración.
El incendio se registró la noche de ayer. Aunque la conflagración se reportó a Protección Civil Tlaxcoapan cuando apenas inició, debido a que era una gran cantidad del forraje el almacenado, se extendió rápidamente y fue imposible contener su avance.
Durante al menos cuatro horas ardieron las pacas. Se intentó salvar un poco del zacate, mojándolo y retirando pacas con ayuda de una retroexcavadora y con ayuda de los vecinos, pero el fuego arrasó con la mayoría, por lo que las pérdidas son cuantiosas.
El titular de Protección Civil, Víctor Neria Orozco, hizo un llamado a los ciudadanos a tomar precauciones para evitar incendios en esta temporada de estiaje. Pidió no encender fuegos, ni quemar basura, no realizar quemas agrícolas controladas, encender fuegos artificiales, arrojar colillas encendidas, ni arrojar botellas de vidrio.