Un hombre que fue señalado de maltratar a un perro hasta matarlo, pues lo arrastró por las calles con una camioneta, fue aprehendido por policías municipales y agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
La alcaldía informó ayer que, luego de recibir la denuncia ciudadana la noche anterior por el maltrato que sufrió el animal, se buscaba detener al responsable a quien se logró identificar.
Por la noche, los policías ubicaron la camioneta Dodge negra usada para cometer el ilícito advirtiendo que la conducía el probable responsable. La intervinieron cuando circulaba por la calle República de Nicaragua en el centro de Atotonilco de Tula.
Como el gobierno municipal, a través de la dirección de Salud, interpuso formal denuncia que dio inicio a una carpeta de investigación, se pidió la intervención de la policía investigadora para presentar ante un juez al conductor del vehículo, por hechos probablemente constitutivos del delito de maltrato animal, pues cabe señalar que el martes los policías localizaron al perro sin vida.
El detenido, se informó, es Pablo “N”, de 44 años y vecino de Apaxco, Estado de México, quien es comerciante. Trascendió que, al parecer, el hombre agredió al animal mientras se encontraba en estado de ebriedad.