El operador de un tráiler frustró un asalto de delincuentes que pretendieron hacerse pasar por policías para que se detuviera y cuando no lo consiguieron, lo balacearon. Para detener a los agresores, el trailero los embistió y tuvieron que huir a pie del sitio.
Los hechos se registraron la mañana de este jueves en la carretera Jorobas-Tula, alrededor de las 6:30 horas. Las corporaciones policiacas y de socorro recibieron llamados que les referían que frente al Parque Industrial se había registrado un accidente vehicular y otros alertaban de una persona baleada.
Los policías encontraron un tráiler con doble plataforma y una camioneta blanca chocados. El operador les informó que los ocupantes de la camioneta intentaron asaltarlo, para lo cual pretendieron hacerse pasar por policías, pues accionaron códigos que trae la camioneta.
Les explicó que, como no se detuvo, entonces lo persiguieron y le empezaron a dar “cerrones” y le dispararon en varias ocasiones al parabrisas, lesionándolo en una mano, por lo que aumentó la velocidad y los impactó y ya no pudieron avanzar, por lo que huyeron a pie.
Elementos de la Guardia Nacional le asistieron y corroboraron que el vehículo presenta al menos cinco impactos de bala en el parabrisas.