En medio de discusiones entre el gobierno mexicano y el de Estados Unidos por la ola de violencia que existe contra los reporteros se ha suscitado un nuevo asesinato, el del periodista Jorge Camero al interior de un gimnasio en Sonora.
Jorge Camero, mejor conocido como “Choche” en su gremio, fue asesinado con un arma de fuego al interior de un gimnasio localizado en el municipio de Empalme, en Sonora.
A su llegada, las autoridades encontraron 8 casquillos percutidos, publicando el hecho en la cuenta oficial de Twitter de Fiscalía General de Sonora. Sin embargo, la Fiscalía aprovechó para comentar sobre una investigación que estaba llevando a cabo por una supuesta acusación de homicidio, en donde Jorge era el principal sospechoso.
También te puede interesar: Periodistas de la región Tula protestan por asesinatos de compañeros ocurridos en todo el país
Camero trabajó para para el medio El Informativo, que reporta los sucesos en los municipios de Guaymas y de Empalme. Tras las acusaciones que lo ligaban a un homicidio y nexos con una organización criminal el periodista dejó su cargo, con el fin de avanzar en las investigaciones.
Con el asesinato de Jorge Camero ya se suman 5 ataques directos contra periodistas en México en lo que va de 2022, siendo el anterior a Jorge el asesinato de el reportero Heber López, quien fue atacado en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.
Y aunque organismos internacionales han mostrado su preocupación sobre la situación actual que viven los periodistas, tal como el senado de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador considera que “están mal informados”. Y que su gobierno sí trabaja en estos casos para evitar que queden impunes.