Huejutla, Hidalgo a 25 de febrero del 2022.- Un vecino de San Felipe Orizatlán al que se acusó de intentar meter droga al Penal de Jaltocán usando cajas de leche, fue puesto en libertad por el responsable del Órgano Jurisdiccional Federal que analizó el caso.
Noel Franco Hernández, uno de los abogados que estuvo a cargo de su defensa, informó que tras permanecer 4 meses detenido, se logró que José Luis Z. G., de 49 años de edad, saliera del centro penitenciario en el que permanecía recluido, para recuperar su libertad y rehacer su vida con su familia.
Los hechos que condujeron a su detención, ocurrieron el 5 de noviembre del 2021 cuando personal de seguridad del CERESO, inspeccionó una serie de productos que el imputado intentaba ingresar al inmueble. En la revisión, se encontraron 17 paquetes de supuesta mariguana con un peso de 4 kilogramos y un envoltorio de 200 gramos de probable droga sintética ocultos dentro de cajas de leche.
Tras ser detenido, sus vecinos y amigos comenzaron una campaña en redes sociales para solicitar a las autoridades competentes que lo pusieran en libertad, ya que aseguraban que el llevar los productos al Penal era parte de un servicio que se le pidió, pues el imputado se dedica al reparto de productos en motocicleta. Fue hasta la noche del jueves 24 de febrero cuando logró salir libre.
- Te puede interesar: Detienen por secuestro a subdirector de Seguridad Pública de Tepeapulco
Foto vía Facebook