Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al subdirector de Seguridad Pública de Tepeapulco, Enrique Villanueva, acusado del delito de secuestro exprés.
El presunto secuestro exprés del que se le acusa a al jefe policiaco ocurrió el año pasado cuando fungía como escolta particular de la presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega López. Tras la aprehensión, el Ayuntamiento dio a conocer la destitución del servidor público y refrendó su compromiso con la legalidad, la justicia y su política de cero tolerancia a la corrupción y dlincuencia.
Enrique Villanueva fue detenido el pasado martes 22 de febrero en la explanada del Palacio Municipal de Tepeapulco junto con otra persona que se ostentó como agente de la Fiscalía General de la República (FGR), quien está acusada por el mismo delito.
Los presuntos secuestradores fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca donde fueron puestos a disposición del juez que en los próximos determinará si son vinculados a proceso.
- Te puede interesar: Policías “patito” intentaron asaltar a trailero; lo balearon y él los embistió
Foto vía Alerta