Originalmente se tenía planeado que la gran final de la UEFA Champions League se llevara a cabo en Rusia, pero tras los recientes acontecimientos, la directiva ha optado por cambiar la sede a Francia.
Los ataques de Rusia a Ucrania han dado que pensar a la UEFA, por lo que tras una serie de reuniones, se ha tomado la decisión dejar tras a San Petersburgo.
Ahora, la sede de la gran final donde se decidirá quien es el campeón del máximo torneo continental será en el Stade de France, localizado en Francia. La decisión, aunque obvia, no fue tan sencilla de tomar.
“La UEFA desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes. Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento”, se lee en el comunicado de la UEFA en el que anunció el cambio de sede.
También te puede interesar: ¿Por qué ya no hay gol de visitante en la Champions?
Sin embargo, el gobierno de Rusia no tomó muy bien está decisión, siendo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, quien ha dejado ver su enojo por el cambio de sede.
“Es una vergüenza que se haya tomado tal decisión. San Petersburgo podría haber proporcionado las mejores condiciones posibles para la celebración de este evento futbolístico”, comentó.
La decisión fue tomada y la final de la UEFA Champions League se llevará a cabo el sábado 28 de mayo a las 14:00 horas.