La Federación de Futbol de Estados Unidos llegó a una resolución, pues desde hace tiempo existía una discriminación salarial donde la selección femenil de dicho país se veía afectada.
La selección conformada por mujeres ya había denunciado que existía una desigualdad salarial en comparación con el equipo varonil, por lo que exigieron un incremento de sueldo.
Tras la resolución llevada a cabo por la Federación de Fútbol, algunos medios como ESPN aseguraron que las integrantes de la selección se repartirían entre ellas 22 millones de dólares, asegurando que la organización todavía les haría entrega de otros 2 millones.
También te puede interesar: Zague revela el motivo por el que nunca jugó fútbol en Europa
Este dinero apoyará a las jugadoras una vez que se retiren del campo profesional, además de que será destinado a iniciativas benéficas relacionadas con la igualdad en el futbol.
“¡Cuando nosotras ganamos, todo el mundo gana!”, escribió en Twitter Megan Rapinoe, emblema de la selección y un ícono de la lucha por la igualdad en el deporte estadounidense.
La problemática arrancó en 2016 cuando cinco jugadoras de la selección presentaron ante la Comisión de Oportunidades e Igualdad en el Empleo de EE.UU. (EEOC) por discriminación salarial.