La policía municipal de Ajacuba aseguró una camioneta cargada con alrededor de 4 mil 500 litros de gasolina extraída de manera ilícita de los ductos de Pemex en el ejido de Vicente Guerrero, derivado de que se localizaron dos tomas clandestinas de las que se extraía combustible.
Esta madrugada el personal de Pemex realizaba un recorrido en Santiago Tezontlale cuando detectó olor a gasolina localizando una toma clandestina en el kilómetro 278 del poliducto de 14 pulgadas la cual tenía conectada una manguera de 10 metros de largo.
Continuaron revisando la línea y encontraron a 40 metros otro dispositivo colocado por los grupos delincuenciales para robar combustible. Y luego localizaron una camioneta color negra con redilas de tres y media toneladas con placas de Hidalgo, la cual transportaba cinco contenedores con capacidad de mil litros cada uno, llenos cada uno al 90 por ciento.
Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública Estatal se quedó a resguardo de las tomas mientras personal del Sector Ductor llegaba y realizaba trabajos para inhabilitarla. Llegaron también elementos de la Policía Investigadora quienes se encargaron de poner a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) la camioneta y la gasolina.
No hubo detenidos.