Mediante redes sociales continúan las denuncias de casos de maltrato animal en Hidalgo, ahora en la ciudad de Pachuca, donde por medio de dos videos se evidenció que un grupo de cuatro hombres provocaron a una perrita y posteriormente, uno de ellos le disparó con un arma de fuego.
Integrantes de la familia de Leia, la perra pastor alemán agredida, narraron que la noche del pasado 24 de febrero un grupo de sujetos estuvieron provocando a canina con una linterna y golpeando el zaguán de su domicilio ubicado en la colonia Bosques del Peñar.
Tras ello, Leia salió de su casa y se acercó al zaguán para ladrarle a los hombres, sin embargo, uno de ellos sacó un arma y le disparó, inmediatamente la perrita cayó al suelo y comenzó a convulsionarse hasta que se quedó inmóvil ante la mirada de sus agresores, quienes tras darla por muerta se fueron del sitio.
En el video difundido por los familiares de Leia se observa como tres de los hombres suben al vehículo que estaba estacionado al exterior del domicilio mientras uno más se despide y cruza la calle para ingresar a su domicilio.
Asimismo, los dueños de Leía denunciaron que pese a que denunciaron la agresión, los policías que acudieron al sitio desestimaron este acto de crueldad hacia los animales tipificado en la legislación penal local.
“No creo que le hayan querido hacer daño, seguro venían tomados y su perra les hartó y por eso le dispararon, nada grave, usted no está en peligro”, narraron que les contestaron los agentes respondientes, por lo que bajo el hashtag #JusticiaParaLeia sus dueños y organizaciones defensoras de animales demandan que este ataque no quede impune.
Asimismo, dieron a conocer que la madrugada del 25 de febrero levantaron su denuncia de los hechos por maltrato animal ante el Ministerio Público, donde les indicaron que enviarían unos oficiales para que investigaran el caso, quienes, dijeron, no han acudido. Al tiempo que reclamaron que también minimizaron la agresión cometida por su vecino y sus acompañantes al decir que “solo le dispararon a la perra, a usted no le han hecho nada”.