A solo unos meses de que el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses concluya su administración, los agremiados del Movimiento Antorchistas Hidalguense, continúan su manifestación por la falta de servicios básicos y pagos a albergues educativos.
El viernes, los integrantes del Movimiento Antorchistas, colocaron mantas en los puentes principales de diferentes municipios como: Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Francisco I. Madero, Mixquiahuala Progreso de Obregón, para exigir se atiendan sus demandas. Mismas que no solo han exigido a través de redes, sino frente al Congreso Local y ante la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHH).
El motivo, la falta de servicios básicos como el agua potable, la luz, drenaje y el pago al Bachillerato coronel Nicolás Romero Pachuca, el cual no recibido el pago para los profesores de dicha institución educativa. Sin embargo, estos han permanecido laborando, para no afectar alumnado.
Asimismo, alumnos de dicha institución, publicaron un video en redes, para exigir el salario de sus maestras y maestros. También, exigieron la creación de carretas, mismas que afirmaron fue una propuesta de campaña y que hasta la fecha no se hecho nada.