Huejutla, Hidalgo a 28 de febrero del 2022.- Alrededor de 40 vecinos bloquearon la carretera Tamazunchale – Álamo, a la altura de la comunidad orizatlense de Nueva Tenochtitlán, por problemas relacionados con el suministro de energía eléctrica del inmueble que se utiliza como molino comunitario.
Por tal motivo, con ayuda de ramas y piedras los pobladores interrumpieron la circulación sobre el tramo carretero que va de Huejutla a San Felipe Orizatlán, ocasionando retrasos a varios automovilistas que tuvieron que buscar vías alternas o de plano quedaron varados en el lugar.
Extraoficialmente se supo que el enojo de los vecinos fue por las acciones que encabezaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que retiraron el medidor que forma parte de la toma que dota de energía eléctrica al local donde se ubica el aparato que utilizan para moler el maíz y convertirlo en masa.
Tras tener conocimiento de la eventualidad, elementos de las policías municipal de San Felipe Orizatlán y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo acudieron al lugar del bloqueo y permanecen en el lugar.