Habitantes de las comunidades de El Refugio y Texas dieron un escarmiento a un hombre que fue señalado de ingresar a robar a un domicilio. La turba estuvo a punto de lincharlo, quemaron el automóvil en que viajaba y, finalmente, lo entregaron a la Guardia Nacional.
Alrededor de las 19:00 horas de ayer, vecinos de la calle Artículo 27 de la comunidad de El Refugio, dieron la voz de alarma de que una persona había ingresado a robar a una casa y lograron detenerlo. Algunas personas llamaron a la policía para entregarlo, pero otros se opusieron y pedían hacer justicia por propia mano.
Llegó la Policía y no lo quisieron poner a disposición argumentando que los dejan en libertad y los pobladores trasladaron al presunto delincuente a la plaza pública de la comunidad de Texas. El hombre fue amarrado a un poste y recibió golpes e insultos de los molestos vecinos.
Para rescatarlo se congregaron alrededor de 60 elementos de la policías del Mando Coordinado, entre estatales y municipales de Ajacuba, Tetepango, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tepeji del Río, Tula de Allende y Tlahuelilpan. Arribaron asimismo elementos de la Guardia Nacional.
Los vecinos quemaron el automóvil del presunto atracador, quien fue identificado como vecino de la comunidad. Fue casi a las 11 de la noche cuando
fructificaron las negociaciones de las autoridades policiacas con los habitantes.
El hombre, quien dijo tener 41 años, fue entregado a la Guardia Nacional y trasladado al Ministerio Público.