Durante la última semana de febrero, diariamente se contagiaron de COVID-19 veinte niños y adolescentes en Hidalgo, lo que representó un ligero incremento de un caso más al día con respecto a la semana previa que ha sido la primera del año en la que se registró un descenso en los casos en lo que va del año.
De acuerdo con el reporte semanal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), del 21 al 27 de febrero se registraron 140 casos positivos del virus SARS-CoV-2 en menores de edad.
En términos generales, en la entidad los casos acumulados durante los dos años de la pandemia por la COVID-19 sumaron un total de 4 mil 201 menores de edad que se han contagiado del coronavirus.
En lo que respecta a las muertes en menores a causa de complicaciones por esta enfermedad, las cifras se mantienen en 28 decesos, luego de que no se registrara ninguna defunción. De acuerdo con el SIPINNA, el grupo etario de 0 a 5 años de edad es el que ha registrado el 64 por ciento de los menores de edad que han perdido la vida por el COVID-19.