Padres de familia de la escuela telesecundaria del poblado de Huitepec, Tlanchinol, tomaron las instalaciones del plantel para exigir que designen un f para los alumnos del 1º B que se encuentran sin profesor desde hace tres meses.
En este sentido, dieron a conocer que en su momento se trató el problema con Felipe H. V., director de la escuela, quien se comprometió a atender al grupo, sin embargo, cuando lo hizo les reclamó sobre su petición de un docente y los dejó a cargo de otra maestra y de un intendente que paga el ayuntamiento de Tlanchinol.
De la misma manera, denunciaron que en la Telesecundaria hay una “plaza fantasma” a nombre de Galileo S. L., quien desde hace 15 años está en la plantilla docente, pero nunca ha ido a trabajar y solo manda interinos que no cumplen con el compromiso de atender a los alumnos.
Los padres aseguraron que no levantarán su protesta hasta que la SEPH designe a un profesor para sus hijos y castigue a quienes toleran que el maestro no vaya a trabajar, pero sí cobre un salario. Dijeron que mientras no obtengan una respuesta favorable, impedirán la entrada al director.