José luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (SEMOTH), informó que a partir de esta fecha se permitirá incrementar el cupo de usuarios al 100 por ciento en las unidades de transporte público.
Lo anterior, sin menoscabo de las medidas de bioseguridad que serán permanentemente monitoreadas mediante operativos de vigilancia.
Recordó que desde el inicio de la pandemia se emitieron lineamientos y acuerdos para regular el transporte público, medidas que en su momento fueron positivas para la contención de la enfermedad.
Indicó que la medida de regresar al cupo de 100 por ciento en transporte colectivo e masivo, es decir, colectivas y Tuzobús, pretende dar el servicio en condiciones de una normalidad, pero sin dejar de lado todas las medidas biosanitarias, como el uso de cubrebocas, sanitización y no aglomeraciones.
Invitó a los concesionarios a no rebasar el cupo establecido en sus concesiones y advirtió que habrá operativos constantes para verificar el cupo.
Aseguró que, de no haber las medidas sanitarias, no se regresaría al cupo del 100 por ciento en el transporte público.
Finalmente, indicó que en caso de ser necesario se regresaría al cupo del 80 por ciento como se venía trabajando.