Derivado de una fuga de agua, un socavón se formó debajo del pavimento de la esquina de las calles Avenida Sur y Oriente 5, en la Unidad Habitacional de Pemex. Autoridades municipales ya lo reparan, porque se trata de uno de los accesos principales al centro de Tula y los vecinos exigieron se cerrara la avenida a la circulación.
En su recorrido habitual un camión recolector de basura tronó el pavimento dejando al descubierto el hoyo. Los vecinos refieren que ya habían reportado una fuga de agua y vieron cómo el pavimento comenzó a hundirse, pero la autoridad municipal no lo atendió.
Hoy, personal de maquinaria y obras públicas estuvo reparando el socavón. Al retirar el concreto pudieron ver que el deslizamiento de tierra afectó un área de 60 metros a una profundidad de entre un metro y metro 80 centímetros.
Los trabajadores encontraron dañadas una línea de agua potable y tres tuberías de drenaje de diversos diámetros, que literalmente estaban volando, las cuales serán cambiadas y el hoyo rellenado con tierra.
Los vecinos entre ellos Javier Morales señaló que hay al menos otros 14 hundimientos en toda la colonia, que no han sido reparados y temen que las construcciones se dañen, por lo que algunos vecinos para evitar que los transeúntes o automóviles caigan los han rellenado con escombros.
- Te puede interesar: Localizan auto reportado como robado en el municipio de Emiliano Zapata