El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, a través de redes sociales, informó que giro instrucciones a las dependencias correspondientes, por el envenenamiento de 10 perros en una colonia de la demarcación, para que realicen las investigaciones correspondientes y se apliquen las sanciones a dichos sujetos.
El día de ayer, martes 1 de marzo, se denunció por parte de una ciudadana de la colonia Lomas del Paraíso, el envenenamiento de 10 perros, de los cuales siete murieron y tres lograron sobrevivir. La residente, informó que ella y otros vecinos de la zona cuidaban de los animales, pues eran considerados perros comunitarios.
La denunciante, resaltó la necesidad de que alguna autoridad se ocupe de castigar a quienes ofrecieron alimento envenenado a los perros, la mayoría de los cuales vivía en las calles, aunque uno tenía dueño, pero no lo mantenía dentro de su domicilio.
Ante ello, Jorge Márquez, condenó la violencia y maltrato hacia cualquier tipo de vida y aseveró que giró instrucciones para que se realice la investigación correspondiente y se logre capturar a los responsables de dichos actos.
Cabe destacar, que apenas el lunes 28 de febrero, la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), informó que se había abierto la carpeta de investigación por una perrita que fue atacada con un arma de fuego en Pachuca; investigación que de igual manera, el gobernador del estado Omar Fayad, exigió se realizara, ante la primera omisión de esta dependencia.
De igual manera, se reportó esta tarde el envenenamiento de gatos en el fraccionamiento San Fernando, en la capital hidalguense; de acuerdo con testimonios, en años anteriores se detectó que el causante de las muertes era un vecino de la zona, situación que se logró controlar, pero que ahora vuelve a surgir.