Abril Tovar Hernández de 10 años, representó a Tlaxcoapan en el concurso Impulsor 2022, de los Centros Pamar, región Tepeji, donde expuso su sentir respecto al tema ¿Cómo se vulneraron los derechos de los niños en tiempos de pandemia por COVID-19?
El Centro de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo de Tlaxcoapan (PAMAR), seleccionó e instruyó a Abril para que fuese un “impulsor”, la representante del municipio.
Como la portavoz de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se explicó, Abril será la encargada de impulsar, difundir y promover el conocimiento de los derechos dentro de su familia, escuela y/o comunidad.
Durante su ponencia, se dio a conocer, se enfocó principalmente en el derecho a la educación. Argumentó, entre otras cosas, que el aprendizaje de niños y niñas se ha visto estancado por la falta de tecnologías o la falta de ingreso económico necesario para contar con internet, computadora, teléfono móvil o tableta para poder tomar las clases de manera virtual.
Además, planteó un proyecto que consiste en habilitar las bibliotecas públicas para impartir clases de regularización, donde puedan participar los niños que no cuenten con las herramientas necesarias para tomar clases en línea.