El gobierno de Ucrania solicitó una vez más la ayuda de México, pero en esta ocasión pidieron armamento para hacerle frente a los despiadados solados rusos. Sin embargo, AMLO ha dejado en claro que su gobierno es pacifista.
Al final de su mañanera, ya corriendo a todos los periodistas, se le preguntó al mandatario mexicano que haría su gobierno con la solicitud emitida por Ucrania, ya que solicitan apoyo humanitario y armas, muchas armas.
Ya con mucha prisa, AMLO dijo que no, que no se enviará ningún tipo de armamento a Ucrania, ya que siguiendo su política de “abrazos, no balazos”, México no va a interferir en el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
También te puede interesar: Ucrania: 81 personas rescatadas y un perrito viajan hacia México en un avión de la Fuerza Aérea
Dicha petición fue emitida mediante una carta al Senado de la República, específicamente a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero por seis diputados ucranianos.
“Las fuerzas armadas de la Federación Rusa están atacando Ucrania desde diferentes direcciones. Nosotros estamos peleando las batallas cada segundo en casi todos los rincones de Ucrania. Creemos que solo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder al enemigo (…) No hay tiempo que esperar. Cada segundo es importante“. señala la misiva.
Pero no, los ucranianos están solos, ya que AMLO es pacifista. Y aunque él dice que su gobierno es del “partido de la fraternidad universal”, en donde las fronteras no son impedimentos, no podemos ayudar a Ucrania.