Huejutla, Hidalgo a 4 de marzo del 2022.- A través de un comunicado que se difundió entre los padres de familia del Colegio “Manriquez y Zárate” de la ciudad de Huejutla, docentes del nivel secundaria anunciaron trabajarán bajo protesta al estar inconformes con una serie de supuestas irregularidades que comentan se vienen presentando al interior del plantel.
Dentro de las arbitrariedades de las que afirman son objeto, destaca la firma de un contrato laboral que aseguran afecta sus derechos como trabajadores pero que se les estaría obligando a aceptar al retenerles su última quincena y amenazarlos con dejarlos sin trabajo si no aceptan los términos que en él se expresan.
De igual forma, denunciaron que desde el regreso a clases presenciales no se les pagan sueldos completos, además de que en diciembre se les privó de aguinaldo y se les retuvo la última quincena del 2021, aunado a supuestas deficiencias en el pago de horas que se trabajan, caso concreto las que se cubren en las fechas 31 de algunos meses.
A todo esto se suma la falta de igualdad en los pagos entre los profesores de los diferentes niveles, ya que mientras a ellos se les pagan a 90 pesos por hora, a los que trabajan en preparatoria se les otorgan 120. Por todo esto, afirman que han buscado diálogo con los directivos para plantearles sus inquietudes, sin obtener una respuesta favorable.
Derivado de lo expuesto, piden el apoyo de los padres de familia de ese plantel que cuenta con el respaldo de la Diócesis de Huejutla, ya que consideran injusto el proceder de quienes están al frente de la escuela, sobre todo cuando de parte de la plantilla docente, aseguran existe el compromiso de brindar una educación de calidad pese a la pandemia y demás inconvenientes que se les han presentado.
- Te puede interesar: Piden redistribución de casillas para revocación de mandato en sierra y huasteca