La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado de Hidalgo no devolverá el caimán localizado en una zanja en el municipio de Francisco I. Madero a su propietario.
El cocodrilo fue localizado el 25 de febrero por pobladores de El Rosario, atorado en una zanja de riego en una zona urbana de la comunidad ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, donde fue capturado por personal de Protección Civil del municipio.
El ejemplar, informó la dependencia, fue trasladado a las instalaciones de Profepa en Hidalgo, donde su propietario acudió a reclamarlo con la documentación correspondiente.
Sin embargo, el espécimen no fue devuelto, pues el reporte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente sobre las condiciones en que se mantiene al animal en el domicilio particular indica que “el reptil no tenía un espacio con la seguridad adecuada, ni contaba con un sistema de marcaje”.
Se indicó que al ejemplar Alligator Mississippiensis, hembra, de 20kg y 1.60 mts. de largo lo trasladaron a una Unidad de Manejo para la conservación de la vida silvestre, (UMAs), para su resguardo, revisión y valoración médica.
- Te puede interesar: Profepa rescata a leona enjaulada en una vivienda
Fotos vía Profepa