Librar una guerra es algo sumamente costoso, y aunque Ucrania ha tenido apoyo internacional tanto de armamento como de dinero, el gobierno ucraniano está buscando alternativas para hacerse de una potencia de fuego más grande. La solución, colecciones NFT.
El mercado de los NFT es muy lucrativo. Ya se han visto subastas millonarias por algunos de estos activos digitales, pero ahora en lugar de usar el dinero generado para ayudar en algunas agencias de beneficencia, el dinero se empleará en conseguir material bélico para hacerle frente a los ataques de Rusia.
Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro de Ucrania, anunció el plan que tiene su gobierno, quienes crearán sus propias colecciones NFT con el fin de hacerse de millones de dólares. Por ahora no hay mayor información sobre sus NFT’s, pero el ministro espera que muy pronto lleguen los detalles desde Kiev.
También te puede interesar: La ONU exige a Rusia que detenga la guerra contra Ucrania
Hasta el momento Ucrania ha recibido 270 millones de dólares en “bonos de guerra”. Además, poco antes de entrar en conflicto con Rusia, Ucrania autorizó el uso legal de criptomonedas, por lo que uno de sus mayores pedidos al resto del mundo es que les hagan donaciones en este tipo de divisas. Sorprendentemente ha funcionado, y a una semana de que se desatara la guerra, el gobierno ha recibido un total de 50 millones en cripto.
Y aunque esto ha ayudado a Ucrania, los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido tienen sus preocupaciones. Según ellos, las transacciones de este tipo no suelen ser rastreables, por lo que este tipo de dinero podría ser usado por y hacia Rusia.