La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, señaló que la visión del próximo gobierno debe ser orientada desde los derechos humanos, no ser asistencialista.
Durante la firma del Decálogo PRI Incluyente, en favor de las personas con discapacidad, Viggiano Austria señaló que las obras de infraestructura pública que realice el próximo gobierno estatal deberán considerar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad motriz, para dotarles de una mayor libertad.
Así mismo, propuso que se incluya a las personas con discapacidad en todos los perfiles laborales posibles y que, en su caso, se privilegie el home office. “Hay que revisar todos los perfiles de gobierno para ver cuáles de esos pueden realizar las personas con discapacidad, así como cuáles pueden ocupar la madres que cuidan a estas personas y pueden trabajar desde casa”, expresó.
En otro orden de ideas, Carolina Viggiano dijo que ante el fracaso del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se va a trabajar en la creación de un sistema de salud que beneficie a todas y todos los hidalguenses, así como responder a las necesidades de la población.
Por su parte, el presidente estatal del tricolor, Julio Valera Piedras, aseveró que la inclusión de las personas con discapacidad es parte de las causas que abandera el PRI, con un compromiso claro de que se construyan leyes y políticas públicas en beneficio de este sector de la población
“En el PRI hemos realizado acciones que impulsan la participación de las personas con discapacidad, pero, sobre todo, buscan beneficios y oportunidades para un desarrollo pleno, inclusivo y de largo plazo, no se trata de dádivas, se trata de derechos”, puntualizó Valera Piedras.