La sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó cancelar la jornada de protestas que tenía programadas para las primeras horas de este lunes 7 de marzo, así como el paro laboral que dejaría sin clases a miles de estudiantes.
Por medio de un comunicado difundido a través de grupos de Whatsapp, el secretario general de la delegación D IV-1 de la sección 15 del SNTE, Javier Zerón Ibarra, dio a conocer a los profesores jubilados y pensionados la modificación de las acciones de protesta para demandar el pago de su bono de fin de año, así como el aguinaldo de los maestros homologados.
Esto debido a que su dirigente sindical, Luis Enrique Morales Acosta, se reunirá con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, para buscar solucionar la falta del pago de dichas bonificaciones de fin de año. Sin embargo, de no ser favorable la dispersión del bono retomarán las manifestaciones.
Por ello, Zerón Ibarra citó a sus agremiados a concentrarse a las 12:30 horas en la Plaza de Toros Vicente Segura, vestidos de blanco y azul con playera y gorra SNTE, así como acudir con lunch y líquidos para que, en caso de no obtener una respuesta favorable, puedan determinar las acciones a seguir.
Las actividades que tenían previstas a realizar y que podrían retomar son los bloqueos carreteros en toda las salidas de Pachuca, un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la suspensión de clases presenciales y virtuales.