La noche de ayer, se registraron fuertes accidentes en el Blvd. Everardo Márquez, en los que se vio involucrado el director de la Policía Industrial Bancaria del estado de Hidalgo (PIBEH), Rodrigo León, quien luego de arrollar a una mujer que iba en motocicleta, intentó darse a la fuga y provocó otro accidente.
La noche del pasado domingo 6 de marzo, el titular de la PIBEH, quien conducía un automóvil Nissan Sentra, fue interceptado por impactarse en la parte trasera de un autobús de pasajeros ODT. Al ser detenido en el lugar de los hechos, se identificó con el nombre de “Pablo”, sin embargo, fue retratado por medios locales y, así, se conoció su verdadera identidad.
De igual manera, testigos lo señalaron por haber estado involucrado en un accidente en la intersección de Everardo Márquez y Rojo Gómez, donde arrolló a una mujer que se trasladaba en motocicleta y por impactar con un taxi metropolitano. Fue al darse a la fuga que se impactó con el autobús, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lo aprehendieron.
De manera extraordinaria se conoce que el director de la PIBEH se encontraba en estado de ebriedad, y aunque trato de ocultar su identidad con ayuda de la policía estatal, lograron retratarlo e identificarlo. Hasta el momento la SSPH no ha informado sobre el caso ni la presunta responsabilidad.