Esta tarde, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, a través de redes sociales anunció su desacuerdo con los actos cometidos por el titular de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), Rodrigo León, y puntualizó que no deberán quedar impunes, por lo que giró instrucciones para que se apliquen las sanciones debidas.
Fayad informó que ante los hechos en los que se vio involucrado el titular de la PIBEH, ha instruido que se proceda al cese de su cargo, se le realicen las investigaciones pertinentes y se sancione conforme a la Ley a través de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).
Asimismo, el mandatario hidalguense destacó que los servidores públicos deben de guardar respeto ante el cargo en el que se desempeñan y rendir cuentas a quienes se deben: las y los hidalguenses.
Hasta el momento, la PGJEH no ha dictaminado una sentencia, así como tampoco la PIBEH ha informado nada respecto a los hechos registrados; sin embargo, ya es un hecho el cese del cargo del ciudadano Rodrigo León, por provocar diversos accidentes y tratar de darse a la fuga.