Hace dos meses la medicina había logrado una de sus más grandes hazañas: el trasplante de corazón de un cerdo a un humano. Y aunque los resultados en ese momento era favorecedores, el panorama ha cambiado con la muerte del paciente.
El Centro Médico de la Universidad de Maryland compartió la lamentable noticia, revelando que este martes el paciente de 57 años, David Bennet, había fallecido dos meses después de realizar con éxito el trasplante del corazón genéticamente modificado.
Sin embargo, los médicos no informaron las causas de la muerte del paciente, por lo que se desconoce si está directamente relacionado con el corazón del porcino. Lo que sí se sabe, es que la condición de Bennet había empeorado en los últimos días.
También te puede interesar: El primer trasplante de riñones de un cerdo a una persona se realizó con éxito
Por su parte, el hijo de David agradeció al hospital por ofrecerles una alternativa a los problemas que sufría su padre, además de que esto pondría un fin a la escasez de órganos para trasplantes.
“Estamos agradecidos por cada momento innovador, cada sueño loco, cada noche de insomnio que se dedicó a este esfuerzo histórico”, declaró David Bennett Jr. en un comunicado emitido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.
También, tras la operación, Bennet Jr. habló con The Associated Press sobre la condición de salud de su padre, y que aunque la cirugía fue exitosa el mismo paciente reconocía que no había garantías de que su estado de salud fuera a mejorar completamente.