En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, funcionarios y personal de la presidencia municipal de Tizayuca firmaron el “Pronunciamiento de cero tolerancia al hostigamiento sexual y al acoso sexual en la administración pública del municipio de Tizayuca”.
Los integrantes del Ayuntamiento se comprometieron a “conducirse en forma digna, sin proferir expresiones, adoptar comportamientos, usar lenguaje o realizar acciones de hostigamiento y/o acoso sexual y/o, manteniendo para ello una actitud de respeto hacia las personas con las que tengo o guardo relación en la función pública”.
La alcaldesa Susana Ángeles Quezada llamó a los funcionarios a sensibilizarse sobre las nuevas masculinidades ante la necesidad de promover el respeto al derecho de las tizayuquenses para avanzar en la consolidación del respeto a los derechos de las mujeres y poner fin a la discriminación y los actos de violencia.
“En el Tizayuca abierto e incluyente al que aspiramos es indispensable un trabajo coordinado y organizado para logar la igualdad entre hombres y mujeres, así como el fin de actitudes contrarias ante un nuevo contrato social de convivencia”, dijo la presidenta municipal.
- Te puede interesar: Legislar para erradicar la violencia contra mujeres generadas por “usos y costumbres”: Rocío Sosa
Foto vía Ayuntamiento de Tizayuca