Hace dos años se puso en marcha uno de los proyectos más importantes de la 4T en la capital del país: la recuperación de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec para convertirla en un espacio cultural y moderno donde se cuide al medio ambiente.
Sin embargo, no existían noticias en los avances de esta mega construcción, a la cual se destinarán 10 mil millones de pesos. Por ello, durante la mañanera del día de hoy, AMLO y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, compartieron los resultados de esta obra.
Entre lo más importante del proyecto de Chapultepec salió a relucir la fecha de apertura, la cual está pactada para diciembre de 2023. Sí, faltan casi dos años, pero unificará las cuatro secciones del mágico bosque capitalino.
Con las cuatro secciones operando se busca favorecer al medio ambiente y a la cultura. Sobre todo la preservación del agua, pues como dijo López Obrador, hay manantiales que deben ser procurados por su administración.
También te puede interesar: Los brutales ataques en Querétaro vs. Atlas son culpa de los gobiernos neoliberales, asegura AMLO
De acuerdo con Sheinbaum, hasta el momento solo se han usado 3 millones 873 pesos, por lo que queda aun queda gran parte del presupuesto otorgado. “La parte fundamental del proyecto es que incluye una rehabilitación ambiental de todo el bosque y el rescate hídrico”, expuso.
“Ahora tenemos con esta ampliación la oportunidad de conservar un bosque que se integra a partir de nodos seleccionados para que, en cada una de las secciones, tengamos un balance entre lo natural, lo cultural y lo social”, expresó.
Adicional a esto, Sheinbaum aprovechó para comentar el proyecto que tenía en mente la administración de Enrique Peña Nieto, donde se pensaba gastar 19 mil millones de pesos en la construcción un “nuevo Santa Fe” en la cuarta sección del bosque, proyecto que obviamente tendría un gran impacto ambiental en la ciudad.