Huejutla, Hidalgo a 10 de marzo del 2022.- Ante las acusaciones del orden laboral en contra de los directivos del Colegio Manríquez y Zárate, profesores que ahí laboran negaron los señalamientos y manifestaron su respaldo al Maestro Marco Antonio Muñoz Arámburo, director y administrador de la institución.
En un comunicado que difundieron en la página de Facebook de ese plantel educativo, niegan que se les haya presionado para la firma del contrato laboral correspondiente a este año 2022, además de asegurar que sí se les pagaron sus aguinaldos y que no les deben quincenas.
En este sentido, afirman que, pese a las dificultades que se presentaron a raíz de la pandemia de COVID-19, se cumplió en tiempo y forma con sus salarios, por lo que reiteran que de parte de los directivos no se han implementado acciones que atenten contra sus derechos laborales.
De las acusaciones responsabilizan a tres docentes que ya no laboran en la escuela, además que solicitan un alto a lo que catalogan como actos de difamación, mentiras y malas intenciones que buscan demeritar el trabajo que se realiza en favor del alumnado que acude a dicho plantel.