Oficialmente el progresista Gabriel Boric se ha convertido en el presidente de Chile, quien con tan solo 36 años, se convierte en el mandatario más joven que dicho país haya tenido.
Este viernes se realizó una solemne ceremonia en la ciudad costera de Valparaíso para nombrar a Boric como el presidente de Chile, momento histórico al que acudieron parlamentarios de todos los partidos y una nutrida representación de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.
El nombramiento se realizó al interior del Salón de Honor del Senado, donde el nuevo presidente de esa cámara, el socialista Álvaro Elizalde, se encargó de rodear a Gabriel con la banda presidencial.
También te puede interesar: En Chile, diputados aprueban juicio político contra presidente Sebastián Piñera
La emoción de Boric era más que evidente, y aunque se esforzaba por mantenerse tranquilo, su sonrisa de oreja a oreja lo traicionó en más de una ocasión. Al subir al estrado, Boric recibió un cordial abrazo de su predecesor, el conservador Sebastián Piñera. Posteriormente, comenzaron los juramentos:
“Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí, prometo”, dijo Boric, en un gesto más de hombre procedente de la localidad austral de magallanes, concienciado con la diversidad étnica y nacional e indígena de Chile.
Por la tarde se espera que Boric dirija sus primeras palabras hacia el pueblo chileno desde uno de los balcones del Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo.