La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), designó a Carolina Viggiano Austria como la candidata panista a la gubernatura de Hidalgo, tras haber concluido el proceso interno que realizó el instituto político para determinar a su abanderada.
Con el aval de la dirigencia nacional albiazul, Viggiano Austria se convirtió en la candidata de la coalición “Va por Hidalgo”, integrada por el PAN con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente Nacional, encabezada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y la secretaria general, Cecilia Patrón, se cerraron filas rumbo a las elecciones y se acordó trabajar en unidad, así como de manera coordinada con sus aliados políticos.
“Trabajando en unidad para ganar y para bien gobernar, Acción Nacional presenta a las y los mejores candidatos y con la mejor propuesta para ganar el respaldo de la ciudadanía”, expresó Marko Cortés al presentar a los cuatro candidatos panistas que competirán en igual número de gubernaturas el próximo 5 de junio.
Por su parte, Carolina Viggiano se comprometió a trabajar con empeño y dedicación para entregar buenos resultados y responder a los postulados y valores de Acción Nacional, un partido que, subrayó, ha sido parte fundamental en la construcción de un México democrático.
“Quiero agradecer su generosidad y confianza para ser su candidata. Pondré todo mi empeño y mi alma entera para entregarles un triunfo, pero sobre todo para enarbolar los valores de Acción Nacional y hacerlo con entusiasmo por este partido que ha sido parte de la construcción democrática de este país”, expresó Viggiano Austria.