Un total de 270 árboles ha sembrado el gobierno municipal para mitigar la afectación al medioambiente que se generará por la tala de árboles como resultado de la modernización de la carretera Tula-Refinería.
La presidencia municipal de Tula de Allende, en una tarjeta informativa dio a conocer que personal de la Subdirección de Obras Públicas, en coordinación con las Direcciones de Protección Ambiental y Protección Civil, desde el año pasado se iniciaron con un programa de reforestación, a fin de mitigar el impacto ambiental que generarán las talas.
Estas reforestaciones, se precisa, se han realizado en varias fechas y lugares con apoyo de las familias. Empezaron el 31 de enero de 2021 con la plantación de 25 ejemplares de especie variable en el Camellón Tepeji-Tula; y el 7 de junio de 2021 se sembraron 75 árboles de diferentes especies en la Unidad Deportiva Tula.
El 30 de julio de 2021 se colocaron 40 en la Antigua Estación del Ferrocarril; el 30 de agosto 2021 fueron 80 ejemplares plantados en el Campo Deportivo Santa Ana Ahuehuepan y el 9 de febrero de 2022 se sembraron 50 entre jacarandas, palma y pino cedro en el Campo Deportivo Xochitlán de las Flores.
En cuanto a la tala, se señala que el corte de árboles responde a la necesidad del municipio, cuyas principales problemáticas se encuentran en el crecimiento urbano y una sección vial resulta insuficiente para el tráfico intenso en arterías de importancia, siendo una de ellas la carretera Tula-Refinería, donde transitan diversos sistemas de transporte, público, particular, turístico, industrial y agrícola.
Con base en lo anterior, el proyecto de ampliación de la carretera a cuatro carriles es impostergable para mejorar la vialidad e imagen urbana en dicho acceso, toda vez que la infraestructura existente no satisface la demanda vial de la población y derivado de los trabajos se deberán talar 68 árboles.
- Te puede interesar: Acusan e investigan a una persona por feminicidio ocurrido en Tula en 2019