- Alan Rivera afirmó que no encubrirá ni solapará ningún tipo de violencia.
Un grupo de mujeres y pobladores de Zimapán realizaron una manifestación para denunciar abuso sexual a una menor de 14 años de edad por parte de Mauro Edgar R. V., hermano del presidente municipal Alan Rivera Villanueva, así como para exigir que se detenga al acusado, pues consideran que las autoridades pretenden encubrir el caso.
De acuerdo con las denunciantes, el viernes pasado Edgar contrató a una adolescente de 14 años para repartir volantes, la llevó al interior de su domicilio donde “se le fue encima para manosearla” e intentó abuso de ella.
La menor forcejeo con el presunto agresor sexual para huir del sitio, por lo que el hermano del edil le ofreció dinero por su silencio, lo que no aceptó la adolescente y, tras narrarle lo sucedido a su madre, acudieron al Ministerio Público para levantar su denuncia.
De acuerdo con las manifestantes, el hermano del alcalde ha sido denunciado por alrededor de 30 mujeres por casos de acoso y agresión sexual, por lo que temen que el señalado se dé a la fuga para evadir la justicia, al igual que lo hizo su otro hermano, el exalcalde y exdiputado federal Erick Rivera, quien desde hace un año se encuentra prófugo de la justicia señalado de violencia de género tras huir a bordo de una ambulancia con apoyo de elementos del ayuntamiento.
Alcalde fija postura ante denuncia
Luego de que las manifestantes exigieran una audiencia con el presidente municipal, la cual no fue otorgada, Alan Rivera emitió un comunicado por medio de sus redes sociales en el que aseveró que no encubrirá ni solapará ningún tipo de violencia por parte de funcionarios, amigos o familiares, al tiempo que afirmó será respetuoso del curso legal de estos señalamientos.
Así mismo, se dijo abierto al dialogo y se calificó como un aliado de las mujeres y un luchador de la justicia, por lo que el alcalde pidió que se acerquen a él las personas que sientan vulnerados sus derechos, lo cual fue criticado por pobladores en redes sociales dado que no recibió a las manifestantes.
Por otra parte, la madre del acusado publicó un mensaje en su cuenta de Facebook mediante el cual se “solidarizó“ con las afectadas y dijo que no solapará estos actos y será respetuosa del proceso jurídico. Sin embargo, justificó el actuar de su hijo por padecer “trastornos psicológicos”, por lo cual desde niño lo han mantenido “aislado de responsabilidades laborales” y agregó que previamente ya habían advertido de su padecimiento “para evitar situaciones inapropiadas”.