El Comité Municipal de Protección Civil de Tepeji sesionó y se reunió con habitantes que viven en las riberas de la barranca de “Palo Grande” para evaluar riesgos en la próxima temporada de lluvia de este año y programar acciones preventivas.
Con el acompañamiento de las y los vecinos, los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil realizaron un recorrido por la barranca, comenzando en el Parque “El Colibrí” y culminando en “La Chorcha”.
Se mostraron los puntos que se tienen identificados como “críticos” en los que se deben llevar a cabo trabajos para reducir el riesgo de desbordamiento.
Acordaron realizar trabajos para liberar el cauce de la barranca con el retiro de material arrastrado por las lluvias pasadas, como son piedras y troncos de grandes dimensiones.
También se habló de colocar diques con gaviones en puntos estratégicos y construir reductores de velocidad de corriente en la zona alta para evitar que el área urbana se vea afectada.
Estas acciones se realizarán en coordinación con los habitantes y se acordó también que se mantendrá una comunicación constante sobre los avances en esta zona de riesgo, que se vio afectada con las lluvias del año pasado.