El presidente municipal de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, dio a conocer a través de sus redes sociales la detención de su hermano Mauro Edgar R. V, quien es acusado de agredir sexualmente a una menor de 14 años de edad.
La detención ocurrió luego de que el pasado sábado un grupo de mujeres y pobladores protestaron por las principales calles del municipio y las afueras del Ayuntamiento y del domicilio particular del edil, donde realizaron pintas y algunos destrozos, por lo que el alcalde llamó a la población “a no permitir que las nobles causas sean bandera de grupos vandálicos”.
“No solaparé ningún acto de violencia, nada puede estar por encima de la ley. Edgar Rivera está en las manos de la autoridad competente, seremos respetuosos del proceso que enfrente y siempre estaré para coadyuvar con todas las instituciones”, expresó Alan Rivera por medio de un vídeo en el que reiteró su compromiso de velar por la paz y la seguridad de los ciudadanos.
Asimismo, el presidente municipal aseveró que no pondrá en tela de juicio los señalamientos en contra de su hermano y se solidarizó con la víctima, al tiempo que se afirmó que administración trabaja para atender y erradicar la violencia de género y se comprometió a trabajar en conjunto con las dependencias estatales para mejorar la atención de las afectadas.