Tras los catastróficos sucesos que ocurrieron dentro del estadio Corregidora en Querétaro, la Liga MX y los altos directivos del fútbol mexicano apostaron por nuevas medidas de seguridad, las cuales ayudarán a tener un registro de todos los fanáticos y así prevenir trifulcas dentro de los recintos.
Fan ID es un registro digital el cual guarda la información de los aficionados, además de que para entrar a cualquier partido de ahora en adelante será necesario presentar esta información en las puertas de cualquier estadio dentro del territorio mexicano.
El primer partido en hacer uso de esta tecnología fue el del Santos, el cual se llevó a cabo en el Estadio Corona en la ciudad de Torreón, Coahuila. Y aunque la mayoría de los asistentes ya tenían conocimiento del Fan ID y pudieron agilizar su acceso, aún había personas que desconocían esta nueva medida de seguridad, por lo que fueron auxiliados para llenar sus datos y así poder ingresar al estadio.
En total se registró la entrada de 9,895 aficionados, todos con su Fan ID. Además, se reforzó la seguridad en el lugar con múltiples filtros dentro y fuera del estadio y la presencia de un fuerte contingente de policías.
También te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco quiere a los Gallos Blancos de Querétaro en Morelos
“A la parte administrativa por el Fan ID, agradecer la paciencia de los aficionados porque no fue común la manera de registrarse. El club es ejemplo de cuando se quieren hacer las cosas bien. Somos solo facilitadores para que los jugadores puedan encontrar su mejor rendimiento”, comentó Eduardo Fentanes, técnico de los Guerreros, al término del partido.
Otra de las medidas de seguridad fueron la instalación de 13 cámaras de reconocimiento facial de última generación en los distintos accesos del estadio, las cuales se conectaron al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando de Coahuila (C4) y Torreón (C2).