El miércoles por la noche el norte de Japón fue sacudido violentamente por un terremoto de magnitud 7.3, lo que hizo sonar las alertas de tsunami en la ciudad costera de Fukushima.
De acuerdo con los reportes del gobierno japonés, el terremoto tuvo lugar a las 23:36 hora local, estimándose en un 6 superior en la escala shindo de Japón de 7 en partes de la prefectura de Miyagi, informó la agencia local NHK.
Tras el movimiento tectónico, la ciudad de Fukushima y Miyagi emitieron alertas por la creación de posibles tsunamis, esperando olas de hasta 1 metro de altura para el norte de Japón.
También te podría interesar: Incendio en una clínica de Japón dejo a decenas de muertos
Por fortuna, la situación en aquel territorio no ha pasado a mayores, pero el efecto logró hacer temblar a edificaciones y provocó apagones en en distintas partes de Tokio.
La empresa Tokyo Electric Power reportó que está en búsqueda de cualquier anomalía en sus instalaciones, incluida la planta de energía nuclear Dai-ichi y Dai-ni en Fukushima.
Este terremoto llega 5 días después de que se cumplieran 11 años del trágico sismo de magnitud 9 que desató un tsunami y una emergencia por el escape de material nuclear en la ciudad de Fukushima.