Durante la Sesión Ordinaria 38 el diputado Octavio Magaña Soto presentó la propuesta de nombrar un Comisionado que represente a los gobiernos estatal y federal para que atienda y canalice las demandas de los damnificados, comerciantes y empresarios que perdieron todo por la inundación sufrida el 6 y 7 de septiembre pasados.
Dentro de los temas no resueltos, expuso el diputado del Partido Verde, se encuentra que aún no se han otorgado los créditos a “tasa 0” por el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) a los comerciantes.
Tampoco se ha brindado, dijo, apoyo para la rehabilitación de viviendas por parte de la Comisión Estatal de Viviendas (CEVI), así como la reparación de infraestructura pública y la atención integral por los tres órdenes de gobierno.
“Nosotros somos el estado que brinda agua al Estado de México, CDMX y Querétaro, hemos sido solidarios por mucho tiempo con los estados vecinos, pero ¿nosotros dónde quedamos?, no hemos recibido un solo gesto de amabilidad”, señaló.
- Te puede interesar: Tulenses de Leandro Valle quieren saber si derrumbarán sus casas para ampliar río
Fotos vía Facebook