Gran inquietud hay entre los vecinos de la calle Leandro Valle por la posibilidad de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) derribe las construcciones ubicadas en la margen izquierda del Río Tula, en un tramo de 800 metros, del puente Zaragoza hasta el puente Benicia.
Debido a que no les han presentado el proyecto ejecutivo de la obra que se hará para evitar inundaciones y luego de que en reciente reunión el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa señalara que era una posibilidad el retiro de las edificaciones que se encuentran dentro de la zona federal para ampliarlo, pues en la zona urbana está más angosto, surgió la inquietud y molestia.
Los vecinos pidieron al diputado por Tula Octavio Magaña les informara si sus viviendas están en riesgo y el legislador les dijo que pedirá que personal de Conagua acuda para que dé la cara y les ofrezca respuesta.
El legislador representante de Tula dijo desconocer qué se hará, pues hay una mala comunicación con la dependencia federal, pero buscará se realice una reunión esta misma semana. Los vecinos manifestaron que se trata de una urgencia, pues creen que las obras en el río ya comenzaron, pero el diputado negó que así fuera, ya que, según le informaron, solo se han realizado trabajos preventivos de dragado.
El legislador aseguró que lo preocupante es que a estas alturas no se hayan realizado aún los trabajos para prevenir nuevas inundaciones.
Los colonos de Leandro Valle señalaron que no permitirán que se derriben sus construcciones y que se organizarán para defenderlas.
- Te puede interesar: Localizan a un joven muerto; aparentemente atentó contra su vida