El asunto penal iniciado por el homicidio del hijo del expresidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa, llegó a la fase de juicio oral; sin embargo, la audiencia de debate programada para este 16 de marzo fue postergada debido a la ausencia de las víctimas indirectas, entre ellas, el padre de la víctima, quien está convaleciente tras una intervención quirúrgica.
Lo anterior, lo informó el agente del ministerio público, quien solicitó se aplazara un mes la audiencia para que pudieran estar presentes la madre, hermanas y el padre de la víctima. Las primeras deberán viajar de Canadá y Gerardo Sosa, se dijo, podría estar vía remota en videoconferencia, pero solo se aceptó aplazar una semana.
La audiencia fue reprogramada para el día 23 de marzo a las 9:00 horas y los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento advirtieron que será desahogada estén o no presentes las víctimas indirectas.
Cabe recordar, que el 23 de febrero de 2019, se informó del homicidio de Gerardo N.N., hijo del exrector universitario, quien recibió impactos de bala cuando salía en su camioneta del rancho familiar ubicado en el municipio de Acaxochitlán.
A raíz de ese suceso, se aprehendió a Fernando N.N. quien fuera trabajador del rancho Yemila y a quien la familia ha señalado como inocente; pese a ello, en próximos días se cumplirán dos años de su detención.